dilluns, 9 de maig del 2011

¿HABLAMOS DE LIBROS, PAPÁ?

Hace unos días publicábamos la entrevista que Cristina (1ºA) le hizo a su madre acerca de la lectura. Hoy, transcribimos la que Diego (1ºH) le hizo a su padre. Como podréis ver, si comparamos ambas, observamos distintas visiones sobre la lectura; y es que, como bien dice el dicho... "Sobre gustos, no hay nada escrito".
Os recordamos que lo importante es LEER y disfrutar de ello.

P. ¿Cuál es el primer libro que te leíste?
R. ¡Buf! Pues no me acuerdo. De pequeño me gustaba leer tebeos pero libros no. Supongo que sería alguno de los que me obligaron en el colegio: El Principito, Alfanhui, El hombre que lo tenía todo, todo, todo; Réquiem por un campesino español, La familia de Pascual Duarte...
P. ¿Cuál de todos los libros que te has leído te ha gustado más?
R. Pues no sabría decirte uno solamente. Por ejemplo: El cruzado de J. Rivelle, Mi familia y otros animales de Gerald Durrell, la serie de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel... y otros que ahora mismo no recuerdo.
P. ¿Y cuál el que menos?
R. En general de todos sacas algo bueno, aunque solo sea el hecho de pasar el rato. Pero recuerdo alguno como El talento de Mr. Ripley o Crónica de una muerte anunciada que, aunque son excelentes obras literarias, a mí no me gustó la historia que cuentan.
P. ¿Qué clases de libros te gustan?
R. Me gustan las novelas con argumentos interesantes que, aunque puedan ser inventadas por el autor, tengan base histórica y ambientes reales.
P. ¿Cuál me recomendarías?
R. Todos. Tú tienes que encontrar tus libros preferidos, que pueden ser muy distintos a los míos. Solo te digo que si un libro te aburre, lo mejor es que lo dejes y busques otro que te atraiga más.

Muchas gracias a los dos por colaborar con el blog de la biblioteca y por compartir con todos nosotros vuestros gustos y consejos.

Miriam